Select your Top Menu from wp menus

Aprender a vela – Chutes de Spinnaker

después de un artículo que escribí sobre aprender a navegar con un spinnaker, pensé cabe introducir al principiante y a marineros que no han tenido el placer de usar un canal inclinado del spinnaker.

Diseñado en América de la clase Flying Dutchman que ha demostrado que vale en muchas razas de navegación que permitan el uso de un canal inclinado del spinnaker. Su rápida elevación y bajar el SPI por lo que en una carrera con viento puede ser de gran beneficio en el tiempo cuando alzando alrededor de la marca.

Los veleros son diferentes en tamaño, por tanto, cada canal inclinado del spinnaker puede ser ligeramente diferente en el escenario, pero en general la configuración básica es como sigue.

Esta descripción es cuando es izada la vela, si te imaginas un bucle continuo de la driza del spinnaker a un punto medio conexión en la parte delantera de la vela spinnaker, una Down transporte conexión. El recorrido hacia abajo conduce al canal inclinado de spinnaker y horizontal a la popa de la embarcación al salir el canal inclinado de spinnaker en popa allí es una longitud libre de la Junta que permite tirar del hacia abajo llevar cuerda. Al final de este un bloque de rodillo vuelve el recorrido hacia abajo remite, que a su vez se convierte en la driza del spinnaker, avanzando horizontalmente a través de una emisión al mástil de la base y luego hasta el mástil y la conexión a la vela vela cabeza giratoria.

La función para bajar la vela es en la instrucción de capitanes; desatascar la driza del spinnaker y liberación las hojas de spinnaker en forma controlada, entonces tirando el recorrido hacia abajo que el spinnaker a colapsar hacia abajo en el spinnaker conducto hasta totalmente guardada y bloqueada apagado.

Para izar el spinnaker desatascar la driza e izar el spinnaker al mismo tiempo tirando las hojas de spinnaker y permitiendo que la vela con viento, atasco de la driza y ajustar las hojas de spinnaker para navegación óptima.

Si el yate tiene una horca enrollador es ventajas de furl la horca, al aprender a usar el spinnaker, lo que permite el equipo para concentrarse en el spinnaker, especialmente cuando navegando un barco con un gran Génova superpuesta.

Estiba de spinnaker

disposiciones deben hacerse para guardar el spinnaker a puerto o lados de estribor de la embarcación. La vela debe ser guardada claro del piso de la embarcación y mantenerse tan secas como sea posible. Cuando el montaje inicialmente un canal inclinado del spinnaker a un yate es en primer lugar, coloque la gratis funcionando de la vela cuando alzando y bajando, no aplicar carga extra en el spinnaker en esta operación. El Acastillaje debe ser colocado y fijados en los lugares correctos teniendo en cuenta la posición de la tripulación en el yate. Debe tenerse cuidado para reducir la fricción en el sistema de láminas y se prefiere el uso de bloques de gran diámetro. Montaje de cubierta de ojo de buey debe utilizarse donde tienes carreras largas de la hoja para levantar la hoja clara de la cubierta, especialmente cuando las hojas están mojadas.

Formación

después de la práctica, resultará obvio que ciertas sincronizaciones de la elevación y descenso de la SPI pueden reducirse considerablemente y el equipo cada vez más eficiente.

Después del entrenamiento inicial, cada equipo puede desarrollar su propia versión de estos sistemas que diferencian de yate en yate, pero básicamente mejorar la técnica de la vela y esperamos que ayude a ganar la carrera!



Source by Clive Peterson

About The Author

Related posts